Super tortilla de brocoli con salchichas y champiñones

Esta tortilla de brocoli, salchichas y champiñones es mucho más que una simple tortilla de brocoli: es una super tortilla de brocoli. De hecho, si hubiéramos tenido que detallar en el título que la tortilla es más bien un rollo de tortilla de brocoli, el título no nos hubiera cabido y tú pensarías que esta entrada es un trabalenguas. Sea como sea…¿preparado/a para una nueva experiencia culinaria gentileza de Mr. Broko?

tortilla_de_brocoli
Aunque la tortilla de brocoli tenga pinta de tener un montón de calorías no te preocupes: ciertamente es una tortilla impresionante, pero el queso es bajo en grasas, y el brócoli apenas tiene calorías.

Detalles del plato

Tiempo de preparación: Variable.
Tiempo de cocción: 30 minutos
Rendimiento: 6-8 raciones. Puedes reducir las cantidades a la mitad para adaptar la tortilla de brocoli para 4 personas.

Ingredientes tortilla de brocoli con salchichas y champiñones

125 gr de queso en crema bajo en grasa
200 ml de leche
2 cucharadas de harina
¼ cucharadita de sal
12 huevos batidos
450 gr de salchichas suaves, ya cocidas
500 gr de brócoli Mr. Broko, cocido al vapor y picado
250 gr de champiñones cortados en rodajas y salteados
250 gr queso rallado ( ¡con una combinación de cheddar y mozzarella la tortilla de brocoli queda deliciosa!)

Elaboración de la Super tortilla de brocoli

1.  Precalienta el horno a 190º
2.  Ablanda el queso en crema utilizando el microondas 30 segundos. Bátelo mientras se va ablandando para que quede una consistencia suave
3.  Ve añadiendo la leche al queso poco a poco y sin dejar de remover. Cuando estén bien mezclados, añade la harina y la sal.
4.  Ahora ve agregando los huevos batidos y mézclalos muy bien con el queso
5.  Prepara una bandeja para horno que tenga al menos 2,5 cm de profundidad. Humedécela con un poco de agua, pon un papel vegetal que la cubra completamente y sobresalga por los bordes. (Humedeciendo la bandeja conseguimos que el papel vegetal para cocinar se mantenga en su sitio y no se mueva.)
6.  Vierte la mezcla con los huevos sobre el molde ya preparado con el papel de hornear, hasta que cubra bien todas las esquinas.
7.  Agrega las salchichas cortadas a láminas finas, el brócoli ya cocido al vapor y los champiñones previamente salteados, pero todavía no agregues el queso rallado.
8.  Cuece la mezcla al horno unos 30 minutos.
9.  Tan pronto salga del horno, espolvorea encima de la tortilla de brocoli el queso rallado.
10.  Llegó el momento de enrollar la tortilla, con cuidado de no quemarte. Una buena técnica es utilizar para ello un trozo de papel vegetal mientras le das la vuelta, y sobre todo intentar que al terminar el rollo “la costura” quede para abajo.
11.  Deja reposar tu rollo de super tortilla de brocoli con salchichas y champiñones hasta que el queso se funda y se haya enfriado ligeramente.
12. Ha sido un poco laborioso, pero…¿estás listo/a para sorprender con esta exquisita y asombrosa receta?