Magdalenas saladas de brócoli

Magdalenas saladas de brócoli

¿Cansado de que tu familia consuma bollería industrial? En Mr.Broko sabemos que una sociedad desarrollada no ha de prescindir en ningún momento de una alimentación saludable y sostenible para con el medio ambiente que nos rodea, pero también somos conscientes de que en ocasiones no resulta sencillo luchar contra los malos hábitos alimentarios y de consumo. Por esta y otras razones, desde Mr.Broko queremos proponerte una receta sencilla, rápida y muy deliciosa que contribuirá en gran medida a mejorar los hábitos alimenticios de los que te rodean, unas magdalenas saladas de brócoli ideales para tapear, merendar o incluso cenar ¿Te apetece probarlas?

Ingredientes:

1 brócoli Mr.Broko
3 huevos caseros
200 gr. de harina
Un sobrecito de levadura en polvo
150 ml. de leche entera
100 gr. de queso rallado
Aceite de oliva
Pimienta tricolor
Sal

Elaboración:

Estas magdalenas saladas de brócoli están elaboradas con una fina masa cuya base contiene harina, huevos, queso y brócoli como ingredientes principales. Lo primero que deberás hacer es lavar bien tu Mr.Broko, secarlo y cortarlo a trocitos muy pequeños (picado, si puede ser).

Una vez realizado este primer paso, bate bien los huevos con la leche y un poquito de aceite de oliva virgen extra (unas tres cucharadas más o menos). A continuación añade sal y pimienta al gusto, y recuerda que la pimienta recién molida siempre es mucho más aromática.  En otro recipiente, se colocarán el queso rallado fino, la levadura y la harina, y se mezclarán bien.

Una vez que se tengan los dos recipientes con las dos mezclas tan sólo habrá que unirlo todo de manera homogénea, evitando así la posible presencia de grumos en la masa. Cuando la masa esté consistente y bien mezclada se añadirá el brócoli bien picado, se le dará unas vueltas y se rellenarán los moldes de magdalena. Recuerda que sólo tienes que rellenar dos tercios de la capacidad del molde, porque de lo contrario se desbordarán en el horno y no quedarán todo lo presentables que quisiéramos.

Tan sólo quedará entonces hornear durante unos 25 minutos a una temperatura media de 180 grados. Recuerda que este tiempo siempre es orientativo, y que deberán estar doraditos y voluminosos. Y recuerda: nunca abras la puerta del horno en mitad de la cocción, porque de lo contrario las magdalenas no subirán.

Brokonsejo: Puedes añadir una almendra cruda y pelada a cada una de las magdalenas antes de introducirlas al horno. Es un ornamento delicioso que dará un toque sofisticado a la sencillez de tus magdalenas saladas.