Crema brócoli con thermomix

Las cremas de verduras son unos de los alimentos más nutritivos que se pueden realizar hoy día. Es recomendable que los más pequeños, y los que no lo son tanto, tomen verdura de forma constante a lo largo de su dieta semanal, por esta razón una crema de verduras en la cena o la comida no están nada mal. En invierno se puede tomar caliente y en verano se puede tomar fría para combatir el calor intenso.

La ingesta de verduras de manera diaria es prácticamente obligatoria para cualquier consumidor que quiera seguir una dieta sana, además es muy recomendable para aquellas familias que quieran dar una educación alimentaria idónea a los más pequeños. Además, en esta crema no se utiliza nata y se puede usar leche desnatada para que cuente con menos calorías.

Ingredientes para la Crema de Brócoli

  •  1 Kg de Mr.Broko
  • 30 gr. Aceite de oliva
  • 100 gr. Cebolla
  • 600 gr. Agua
  • 170 gr. Leche
  • Sal

Cómo hacer crema de brócoli en Thermomix

Primero se lavan los brócoli y se separan en ramilletes. Se le añade el aceite al vaso y se programa la Thermomix 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. De forma posterior se echa la cebolla y se pica durante 4 segundos a velocidad 4. Se pocha durante 5 minutos a temperatura varoma y a velocidad 1.

Se le añaden 500 gramos de ramilletes de brócoli con algún tronquito incluido, el agua y dos puñados de sal. El resto de los ramilletes de brócoli en el recipiente varoma y se ponen encima del vaso. Hay que programar 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1, cuando termine este tiempo se tritura durante 30 segundos a velocidad progresiva 5, 7 y 10. Por último sólo quede agregar la leche y programar 2 minutos a temperatura 90º y velocidad 3.

 

Cómo acompañar tu Crema de Brócoli

Como sugerencia desde Mr Broko, puedes acompañar la crema de brócoli con otro plato para tener una cena deliciosa y con todas las vitaminas necesarias para acabar el día. Aquí te decimos algunas opciones que puedes barajar para complementar este plato:

  • Dos filetes de pechuga de pollo a la plancha. Esta opción es perfecta para añadir algo de proteínas al plato, básico en cualquier dieta.
  • Una tortilla. Esto también nos dará el aporte necesario de proteínas sin excederse de calorías.
  • Fruta. Que no falte algo de fruta para terminar. El postre también es necesario, aunque no muy conveniente en las cenas, una pieza de fruta no muy grande te dejará todavía mejor sabor de boca.