Brocoli salteado con castañas y naranjas

Mr. Broko te propone un brocoli salteado con castañas y naranjas, cargado de vitaminas y salud para tu bienestar y el de los tuyos. El brócoli, como parte integrante de la familia de las coles, combina muy bien con el sabor a otoño de las castañas. El zumo de naranja le aporta un toque dulce al brocoli salteado que será la delicia de niños y no tan niños.
brocoli_salteado
Detalles del plato

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Rendimiento: 6 raciones

Ingredientes del brocoli salteado con castañas y naranjas

30 ml aceite de oliva
400 gr de brócoli Mr. Broko
30 o 40 castañas, según su tamaño (mejor frescas)
350 ml zumo de naranja natural
25 gr de maizena o almidón de buena calidad
45 ml de salsa de soja

Elaboración del brocoli salteado con castañas y naranjas

1. Haz un corte en la base de cada una de las castañas y cuecélas en agua hirviendo durante unos 8 minutos
2. Déjalas enfriar, pélalas, retira la piel interna, y vuelve a ponerlas a ebullición por 10 minutos más, hasta que queden tiernas. Córtalas en láminas o en trozos, como prefieras.
3. Pon el aceite en una sartén o wok a fuego medio tirando a alto. Agrega el brócoli cortado a trozos pequeños junto a las castañas y saltéalos sin dejar de remover por unos 3 minutos
4. En un recipiente a parte, combina el zumo de naranja, la maizena y la salsa de soja. Mezcla bien y añádelo al brócoli.
5. Baja el fuego al mínimo y deja que la salsa espese, que suele ser en unos dos minutos.
6. Sirve tu plato de brocoli salteado con castañas y naranjas recién hecho y calentito, acompañado quizás de tu carne preferida, arroz integral si prefieres un plato más sano, o incluso encima de una gran y crujiente tostada.

Como método de cocción, el brócoli salteado no tiene necesariamente que provocar una pérdida considerable de nutrientes y vitaminas, más bien al contrario. Siempre que la fritura no sea por un tiempo elevado, es una opción recomendable que además puede ser sabrosa hasta para personas que no les guste mucho las verduras.